Cuartos de baño con Oscar

El baño de la fama.

 

El cuarto de baño es un lugar recurrente en esto del almacenaje de Oscars. La actriz Emma Thompson, que se llevó dos estatuillas porSentido y sensibilidad y Regreso a Howards End respectivamente, ha reconocido que viven en el cuarto de baño de invitados de su casa de Londres:

“En el baño están mis posesiones más preciadas, no significa infravalorar a los premios porque es un lugar muy importante para mí. El cuarto de baño es la clase de sitio que todos tus invitados visitan alguna vez, y es agradable para ellos poder cogerlos y tocarlos”.

 

Susan Sarandon, ganadora del Oscar a mejor actriz por la película Pena de muerte en el año 1995, se une al club del cuarto de baño: “Mi Oscar está en el baño de invitados. Lo llamo ‘El Baño de la Fama’, que ahora por cierto está un poco abarrotado por los marcos con todas mis nominaciones. Por cierto no sé por qué, pero el Oscar de Tim Robbins es un poco más alto que el mío”.

La también dos veces galardonada Jodie Foster cambió las estatuillas de lugar por problemas más químicos que estéticos: “Antes los guardaba en el baño porque quedaban bien con los grifos, pero cuando las estatuillas empezaron a oxidarse las llevé a la caja fuerte junto con mis otros premios”.