Tendencias en cerámicas 2021

Hay una nueva forma de entender el hogar y la cerámica es fundamental

El COVID-19 ha provocado un cambio en la forma en que entendemos nuestro hogar, y en ese cambio la cerámica juega un papel fundamental. La necesidad de espacios abiertos, de una nueva conexión con la naturaleza y la nostalgia de otros tiempos ha transformado la estética y la funcionalidad de las viviendas. Poco a poco hemos convertido nuestra casa en un refugio, un refugio lejos del stress y con un ambiente relajado.

Tonos cálidos, superficies con texturas y materiales naturales

Acabados naturales, atemporales y llenos de emoción. Los materiales con texturas, maderas desgastadas que dejuan ver el paso del tiempo, los tonos beiges y off whites han cogido carrera hacia el 2022. La exaltación del minimalismo y la eliminación de todo aquello que no es esencial, diseños con acabados táctiles, colores neutros y monocromáticos que añaden luz al espacio. Piedras naturales y diseños llenos de una sencillez que nos aporta calma y comodidad.

Deporte y limpieza, esencial para un equilibrio mental

La limpieza siempre ha sido un elemento esencial para sentirnos cómodos y en calma. Queremos materiales higiénicos, fáciles de limpiar y que nos aporten confort y seguridad. La cerámica es un material cada vez más higiénico, hipoalergénico y antibacteriano. La tecnología y la innovación ha convertido este material en un elemento imprescindible en un hogar.