Bañera en el cuarto de baño ¿Sí o no?

Con el otoño, mucha gente se plantea renovar el cuarto de baño, y con ello, surge la eterna duda: ¿bañera o plato de ducha? ¿Tengo espacio suficiente en mi baño para una bañera?

 

Hay muchos motivos para defender cualquiera de las dos opciones, obviamente, si se trata de baños pequeños siempre es mejor poner una ducha moderna y bonita. Pero la bañera no deja de ser un complemento perfecto para relajarse, además de poder poner un toque de decoración a nuestro baño.

La bañera que durante años fue desterrada de los baños de medio mundo, por falta de espacio o por diseño, ahora está más presente que nunca en los diseños de cuartos de baño.

Pero eso no significa que la bañera vaya a ocupar el espacio de la ducha, en los baños grandes se están poniendo ambas, dejando además un hueco a la innovación y a la practicidad.

Cada vez son más tendencia las bañeras exentas, que no están integradas y se colocan de forma independiente dando a un baño muchas opciones de diseño, incluso para espacios pequeños, aportando elegancia y estilo. Se ha convertido en un potente elemento decorativo, un símbolo de modernidad y lujo.

Ahora la bañera vuelve a sus orígenes, y sus diseños están hechos para que sea vista y admirada. A falta de espacio en el cuarto de baño, también hay gente que incluso valora la opción de poner la bañera en otros sitios de la casa como puede ser el dormitorio, dándole así especial importancia al diseño de las bañeras exentas. Incluso está muy de moda poner la bañera en el vestidor. Una tendencia que puede parecer desaconsejable debido a la humedad que se genera en la estancia, pero que cada vez tiene más opciones, sobretodo como solución practica a la falta de espacio en un baño.

 

 

 

Bañeras redondeadas u ovalados, con patas, rectangulares y de materiales como  el cobre o la piedra. Por si fuera poco, en los últimos años ha crecido la demanda de bañeras de hidromasaje en los cuartos de baño, dando prioridad al relax y al bienestar en nuestras vidas.

Además, las bañeras de colores pueden dar a los cuartos de baño un toque actual, moderno y hasta divertido: azul, rojo, amarillo… modernos colores y líneas sencillas.

¿Te has convencido de poner bañera en tu cuarto de baño? Ven a cualquiera de nuestras tiendas Imagal en A Coruña, Lugo, Carballo, Cambados o Vigo. Podremos mostrarte todas las marcas europeas líderes en tendencias y diseño, cuyas opciones de bañera pueden ser perfectas para tu baño.

En Imagal tendrás una atención personalizada de profesionales que te podrán aconsejar qué es lo mejor para hacer de tu baño en lugar perfecto y dar un lugar privilegiado a esa bañera que pensabas que no podrías tener.