El mármol y las piedras naturales en un baño

Naturalidad y elegancia

Tanto el mármol como las piedras naturales proporcionan muchas ventajas en un baño y pueden tener diferentes usos y aplicaciones debido a su gran versatilidad. Normalmente se presentan en unos tonos neutros que combinan a la perfección con cualquier ambiente y con cualquier tipo de mueble o decoración que escojamos para estos rincones.

La utilización del mármol como elemento principal de un baño no ha cambiado, y aunque durante unos años ha estado en decadencia, ahora vuelve a crecer y con mucha fuerza por varias razones:

  • Ofrece elegancia y homogeneidad en los diseños.
  • Durabilidad y resistencia, son piezas que tienen una vida útil muy larga  y una alta resistencia a las rozaduras, golpes o arañazos.
  • Cada pieza es única
  • Versatilidad en los usos, ya que nos proporcionan infinidad de usos, cerámicas para suelos, para paredes, como encimera para un muro o como encimera para el lavabo.

El mármol nos ofrece minimalismo y piezas únicas, le pone sentido natural al baño, toda la elegancia del momento, porque desde tiempos pasados, el marmol era utilizado en las salas de recepción como símbolo de poder de las altas esferas y reinados europeos, para llenar sus espacios de unos acabados incomparables como los que ofrece este material tan adaptable.

Hoy en día, los usos son diversos y las tendencias han cambiado y han evolucionado, y aunque es un material de muy alto rendimiento, los precios se han ido adaptando a los nuevos tiempo, pero también hay para todos los bolsillos.

Los elementos naturales como las piedras son elementos vivos, porque la propia naturaleza del material hace que así sea, y como tal puede contener imperfecciones en la superficie o porosidad, pero ahí está su belleza, la belleza de lo natural, de elementos que encajan a la perfección con espacios únicos.

Aunque la gama cromática ha ido aumentando con el paso del tiempo, nos gusta destacar los colores neutros, en esta ocasión, mármol o piedras que con sus tonalidades evoquen naturaleza, calidez y simbiosis con los elementos que la rodean.

Al igual que ocurre con el mármol cuando se utiliza en un suelo o en una pared, las piedras naturales tienen diversos usos, y vamos a hacer especial atención a su utilización como lavabo, ya que en los últimos tiempos  ha ido cogiendo más protagonismo y ha crecido su utilización en los baños, por su gran adaptación al espacio y su alta resistencia.

Tendemos a pensar por naturaleza que este tipo de lavabos de piedra encajan en ambientes más rústico, y no nos equivocamos, pero también encajan en ambientes diferentes, ambientes con personalidad, en los que el propietario busca algo más, busca una pieza, una obra de arte llena de personalidad y que destaque como elemento único.

La piedra es un material que no pasa de moda y que no cansa tanto como otros lavabos porque el diseño es menos cargado, por lo tanto pueden ser transformados con facilidad si en algún momento nos cansamos del cuarto de baño.

Las posibilidades son infinitas, y hay tantas como ideas y presupuestos tengamos, al final si tienes una idea, en Imagal te ayudamos a cumplirla.

Disponemos de tiendas exclusivas de Imagal donde poder aconsejarte y hacer el baño que más te guste, ven a vernos a A Coruña, Lugo, Carballo, Cambados y nuestra última apertura, en Vigo.

El mármol y las piedras naturales: materiales llenos de vida para una casa, son perfectos para combinar en el cuarto de baño o en una cocina.

 

Solicita presupuesto

Llámanos a los teléfonos de A Coruña 981 900 197 | Lugo 982 810 425 | Vigo 986 91 83 06

Ven a conocernos, solicita Cita Previa Online 

(Te daremos respuesta en 24 horas)